domingo, 27 de enero de 2013

Para nostálgicos de las Navidades (o no tanto...)

A ver,que si,que me chiflan las Navidades desde que tengo enanos pululando por casa,que me dejo embargar por el espíritu navideño como cualquier vulgar duendecillo/esclavo del gordo vestido de rojo...pero a pesar de esta entrada,también estoy deseando que pasen las fiestas navideñas,dejar de escuchar villancicos en los centros comerciales (aunque en casa se alarguen semanas y semanas gracias a mi pequeño ruiseñor (ejem ejem). Y sin embargo aquí estoy,con una receta cuya base es...¡ el turrón!. Que conste,que yo en Navidad apenas lo pruebo,me agobia sólo de mirarlo...pero fíjate tu,que es pasar estas fechas y como que me apetece. Y como en fiestas no nos lo comemos en casa,pues aquí estaba la tableta,mirándome así como con pena,como diciendo...mmm ¿aquí me voy a quedar? enterita y sin catar...y claro.me dio pena y me puse a buscar solución. Y lo encontré entre las recetas de Mi Dulce Tentación, un bizcocho de turrón (del blando,¿eh?),que después de elaborar y catar os prometo que no tiene desperdicio. Venga,ahí va.

Ingredientes:

-200 grs de turrón             -130 grs de azúcar                -1 yogurt natural
-1 sobre de levadura         -3 huevos                             -100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-200 grs de harina             -1 pizca de sal


Mezclamos los huevos con el azúcar y cuando estén bien integrados añadimos la mantequilla (recordad que tiene que estar a temperatura ambiente o esto se convertirá en vuestra peor pesadilla). A continuación añadimos el yogurt y el turrón desmenuzado y mezclamos bien. Aquí hago un inciso. Yo desmenucé el turrón pero sin esmerarme demasiado. Me explico. A mi me encanta el helado de turrón,y lo que más me gusta de él es encontrarme trocitos de turrón en medio de la crema,así que para el bizcocho dejé también trozos (del tamaño de un garbanzo,que os veo venir dejando pelotas de turrón) y el resultado me encantó.
Por último,incorporamos la harina y la levadura (tamizadas previamente) y la sal. Metemos en el horno a 180º y lo dejamos sobre 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Y voilà!!
¿Veis los trocitos de turrón en la foto del corte? Mmmmmm,rico rico... ¿Y mi ratoncilla a punto de hincarle el diente? Jajajajaja. Besazos dulces!!!

3 comentarios:

  1. Hola!!! Tu blog me ha gustado mucho, me parece muy interesante, tanto que ya tienes una seguidora más, además aprovecho para presentarte el mío, espero tu visita y espero que sigamos leyendonos, un saludo.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve, y que bello el nene mirando el pastel jajaj por lo rico que estaría, supongo!
    Estoy anotando esta receta y otras que he tomado de http://pastelerialaoriental.net/ , lo comparto contigo. Un beso
    Keep posting!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oppps perdon, mejor dicho "la nena" jajjjajjajaj besos

    ResponderEliminar